El sistema se divide en dos partes principales, con propósitos descriptivos: el sistema nervioso central, que consiste en el encéfalo y la médula espinal y el sistema nervioso periférico que consiste en los nervios craneales y espinales y ganglios asociados.
En el sistema nervioso central el encéfalo y la médula espinal son los centros principales donde ocurren la correlación y la integración de la información nerviosa. Tanto el encéfalo como la médula espinal están cubiertos por membranas, las meninges y suspendidos en el líquido cefalorraquídeo; además están protegidos por huesos del cráneo y la columna vertebral.
En el sistema nervioso periférico los nervios craneales y espinales ,que consisten en hacer fibras nerviosas o axones ,conducen información que ingresa en el sistema nervioso central y que sale de él .Aunque están rodeados por vainas fibrosas en su trayecto hacia diferentes partes del cuerpo ,se encuentran relativamente desprotegidos y es común que resulten dañados por traumatismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario